lunes, 6 de abril de 2009

Definición de "La Filosofía" según Jorge Horacio Richino.

.
La filosofía (de la cual se dijo -siempre- que es la madre de todas las ciencias, con lo cual coincido plenamente) yo la defino como la capacidad que tiene el hombre (que en un primer momento o punto hubo de iniciarse y fue cuando realizó su primer acto reflexivo) de desarrollar ideas sobre la marcha de lo que ya tiene almacenado en el cerebro y las observaciones que puede realizar sobre las cosas y circunstancias que lo rodean (obviamente imaginando que al punto inicial, antes mencionado, se llegó -tal vez- por un impulso muy fuerte del instinto).
Vale decir: Desde que comenzó a razonar, ésta actitud se ha ido incrementando progresivamente con el paso de tiempo para conducirlo a nuevas ideas, conclusiones, y/o nuevos puntos de vista.
Y todo ello hasta llegar a mayores estados de desarrollo y capacidad de pensamiento que han de generarse y acumularse en su mente.
Por lo tanto y llegados a las instancias actuales, la filosofía, es la capacidad intelectual de cada individuo para progresar en el ejercicio del desarrollo de nuevas ideas, conclusiones o razonamientos, a través de las deducciones que realiza cuando piensa.
Si considerásemos que realiza deducciones de acuerdo a lo que guarda de información en su cerebro, también sería válido decir que solamente podrá arribar a conclusiones para evolucionar y descubrir o llegar a nuevas ideas, basándose en anteriores principios ya establecidos por la sociedad o aún por el mismo, y que almacena en su cerebro.
Por lo tanto será preciso de una evolución paulatina y lenta, para llegar a alcanzar estados más avanzados y conocer secretos que aún parecerían no estar autorizados a descubrirse o darse a la luz.
Concluyendo hay que incentivar el pensamiento y para ello se debe almacenar mayor información en el cerebro, y hay que buscar el camino que parezca acercarse más a la verdad y desechar aquello que pudiera parecernos fantasía de poca o dudosa credibilidad; sino más bien apoyarse en lo que se considera científicamente comprobado.
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios: