viernes, 2 de septiembre de 2011

Predicciones de Los Mayas para el año 2012.


En principio las profecías Mayas se basan en estudios matemáticos realizados sobre lo que ellos "de alguna manera" consideraron como ciclos del Universo. Por lo tanto para el 21 de diciembre del 2012 se esperaría la iniciación de un nuevo período de 5200 años (obviamente nadie sabe que cosas podrían suceder con este acontecimiento al que han abonado algunos científicos y especialistas en estudios sobre la cultura Maya). Es decir que no habrá de interpretarse que será totalmente seguro que ocurran grandes cambios a nivel de cataclismos o fenómenos por el estilo, ni que se producirá el fin del Mundo (lo que tampoco debemos descartar, teniendo en cuenta que ya nos están ocurriendo desastres de tremenda magnitud en el planeta Tierra debido a diferentes causas: Algunas naturales y otras por influencia del hombre por el poco cuidado que se le prodiga a nuestro hábitat). Se dice que ahora nos encontramos en un período en que es decisiva la acción del hombre para mejorar profundamente la ecología del sistema y que es sumamente importante abonar a este profundo cambio para poder entrar al nuevo ciclo en condiciones razonables.
Pero tampoco podemos pensar -al menos es lo que a mi me ocurre- que la inteligencia de los Mayas era tan descollante, sobre todo si tenemos en cuenta los sacrificios humanos que cometían en cantidad extrema, lo cual ha sido probado por arqueólogos (pues existía una idea que los conquistadores españoles habrían exagerado sus relatos y por ende se practicaron investigaciones profundas sobre el tema) y hoy día ya es científicamente comprobable que estos sacrificios existían y a menudo eran pequeños los que estaban sometidos a estas cruentas inmolaciones.
Lo que finalmente quiere demostrar este artículo es que se deberá tomar con cierto recato lo que se nos está contando sobre estas famosas profecías (que nadie puede comprobar nada más que hipotéticamente) y tener en cuenta que algunos dicen que dichos vaticinios advierten que el hombre deberá tomar conciencia para impulsar a la humanidad a una nueva era, y que se deberá hacer en los años precedentes al 21 de diciembre de 2012, mejorando espiritualmente (eso es lo que dicen interpretar "a grandes rasgos" los especialistas de la lectura de las piedras grabadas por la cultura Maya). Entonces creo acertado concluir en lo poco  que se puede dar crédito a lo que estarían prediciendo los Mayas, cuando en sus tiempos fueron responsables de tan tremendas atrocidades (sacrificios humanos) como las que comento en párrafo anterior.
Finalmente y apartados de las profecías a que se refiere este artículo, todos sabemos muy bien que debemos mejorar día a día para que nuestro planeta goce de mejor salud que la actual (excluyendo que pueden existir fenómenos que el hombre no puede controlar). Tomemos entonces con seriedad el tema de cuidar nuestro hábitat. Es la única casa que tenemos y tendremos siempre -según mi criterio- para posibilitar una vida más prolongada  de la humanidad.

Jorge Horacio Richino.

No hay comentarios: