sábado, 7 de abril de 2012

4 de abril de 2012, desastre en Buenos Aires y conurbano bonaerense..

Tremenda la tormenta del 4 de abril ppdo. Ya nos hemos dado cuenta hace rato que el servicio meteorológico, en Argentina, no puede predecir nada y ahora lo terminamos de confirmar. Lo que más molesta es que desde que una gran piedra causó destrozos gravísimos hace unos años atrás, repiten en cada oportunidad de tormenta que hay probabilidades de "posible caída de granizo" (como si ya fuera una norma en cada informe).
Por si esto fuera poco, todo está colapsado, a saber: Bomberos, Defensa Civil, Municipios, Gobiernos, empresas de agua y luz, de cable para TV e Internet y hasta servicios de comunicaciones.
Realmente es vergonzoso que cada municipio no haya destacado gente para pasar por las casas de su zona y preguntar que problemas padecieron cada una de ellas (si alguno lo hizo, mis felicitaciones).
Un techo precario de un supermercado "Chino" en Ramos Mejía (el cual no se si fue controlado por el municipio de la zona - "La Matanza" - y estaba debidamente autorizado) cayó sobre mi casa habiendo podido matar a alguien (que gracias a Dios no ocurrió), pero me destrozó todo el techo, canaletas de desagote pluvial, el caño de entrada de la luz, todos los cables de luz, internet, teléfono, etcétera.
Ese chaperío que además tenía dos y hasta tres capas de membrana asfáltica lo hizo más pesado y fue peor el daño que causó.
Si yo no voy a buscar al dueño del supermercado y lo apremio sobre que hay que hacer algo, todavía tendría las chapas arriba de mi techo. Junto con dos hijos míos y dos chinos -vecinos- del supermercado aludido, pudimos sacar toda esa maraña de chapas, membrana y tirantes de hierro; porque Bomberos y Defensa Civil, fueron llamados pero no aparecieron, Al día de hoy la siituación es la siguiente: techo con agujeros varios y cientos de tejas rotas, vivienda sin luz, teléfono funcionando inestable, y otros inconvenientes como Arnet y Telecentro cortados.

Por el momento subo sólo una foto, ya que si bien uno de mis hijos tomó diversas imágenes del suceso; las restantes por falta de luz e internet aún no las he podido subir, pero ya las insertaré en el presente artículo.
Me queda decir para los organismos citados más arriba (a pesar de la magnitud del fenómeno) ¡¡¡¡VERGUENZA!!!!


Algunas fotografías más del desastre comentado en este artículo:









No hay comentarios: