miércoles, 10 de octubre de 2012

Saludos intensos...


Es enormemente agradable recibir saludos intensos, a excepción de cuando se encuentran acompañados de un breve sermón basado en falsas apreciaciones, que por otro lado son muy claras y muy precisas. Por lo tanto apoyarse en esto último no es franco ni leal, aún consigo mismo (me refiero a la persona que le agrada actuar como maestro de enseñanzas).
De todas formas y como el pensamiento es dinámico y nadie puede pensar dos cosas diferentes a la vez; recibir "saludos tan profundos y sentidos" puede producir un estado de tristeza, congoja y añoranza en el receptor. Porque, claro, no se olvida tan fácilmente como tampoco se dejan de recordar los intensos momentos vividos, como también todo lo mejor de aquello que hoy ya fue, que fue mucho, por cierto.
Por esta razón a mi también me gusta retribuir los saludos, con la misma intensidad con que los he recibido.
No dudo de las buenas intenciones, en muchos casos, y de las de otro tipo que también existen y han existido (muchas veces, quizás, sin querer dañar; pero que finalmente dañan). Los seres humanos somos tan particularmente raros, y no es tan anormal, que generalmente logremos destruir lo que queremos construir sobre bases sólidas basadas en lo mejor que nuestros espíritus poseen y desean; y que es por demás -yo diría casi con seguridad- lo que mayor felicidad nos aportará en la vida.
¡Qué triste! ¡Jugamos y perdemos! Le suele ocurrir a los humanos, esos que pensamos, esos que creemos que todo lo domina el pensamiento, esos que ya perdimos el instinto animal que llevamos dentro, esos que nos olvidamos que a veces es más fuerte el instinto que la mente (como por ejemplo: Cuando nos apasionamos, cuando reímos, cuando lloramos, cuando amamos, cuando odiamos, cuando confiamos y cuando celamos).
Gracias a Dios estamos cuerdos para controlar nuestros desbordes instintivos y contenerlos con la mente, a pesar de nuestra propia destrucción psicológica. 
Es ésta una observación que merece ser recordada y comentada; más allá de que existan recuerdos gratos, o más que gratos, que nos hacen retribuir también con un "saludo intenso" por lo bueno de la vida compartida!!!

No hay comentarios: